standard-title SERVICIOS

SERVICIOS

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Blanqueamiento Dental: Sonrisa natural y bella

La odontología estética no es un concepto actual. Desde el principio de los tiempos el ser humano ha buscado la belleza de una u otra forma y agradar a los demás. Los cánones de belleza han ido variando a lo largo de la historia.  Desde 1877 se empiezan a realizar estudios para el blanqueamiento dental utilizando diversos materiales, estos estudios han sido continuos y han evolucionado hasta llegar a los materiales más idóneos que se utilizan hoy en día.

El blanqueamiento dental es el proceso que se utiliza para tratar los dientes con fines estéticos, eliminando el efecto de manchas o coloraciones de origen extrínseco (manchas por café, té, nicotina, alimentos con colorantes, envejecimiento de los dientes, etc.) así como los intrínsecos; tinciones por tetraciclina (antibiótico) y fluorosis (excesivo aporte de fluor). Las manchas producidas por causas extrínsecas son las más fáciles de solucionar y para ellos es más exitoso el tratamiento de blanqueamiento dental, las producidas por causas intrínsecas (dientes tetraciclínicos) el éxito es relativo, pero una alternativa de solución seria un tratamiento estético con carillas dentales. El proceso de blanqueamiento dental puede ser llevado de diversas formas, lo mas recomendable es que este supervisado por el odontólogo tanto en la clínica dental como el tratamiento a realizarse en casa.  Antes de iniciar el proceso de blanqueamiento es importante saber que el paciente no tenga excesiva sensibilidad en los dientes tanto al frío o calor, caries dentales, restauraciones muy grandes y que se encuentran desadaptadas, encías inflamadas, perdidas severas del esmalte del diente, grietas o fisuras en los dientes, dientes muy oscuros.

El blanqueamiento dental esta totalmente contraindicado en pacientes embarazadas y lactancia, alérgicos al peroxido (gel blanqueador) y en pacientes menores de edad. Es importante que el paciente tenga en cuenta que unos dientes excesivamente blancos pierden la estética ya que el color natural de los dientes no es blanco especialmente en los adultos, y es muy importante que el tratamiento de blanqueamiento dental sea estrictamente supervisado por el profesional ya que él debe determinar cuando debe finalizar el proceso de blanqueamiento y a la vez aconsejara con que frecuencia deberá realizase un nuevo tratamiento. La estabilidad del blanqueamiento depende de los cuidados que tenga el paciente durante y posterior al tratamiento; es importante evitar el consumo de cítricos, bebidas oscuras como colas, cafés, té; comidas con colorantes, chocolates, tabaco, etc. Es importante que el paciente acuda a un profesional capacitado para que le oriente adecuadamente para evitar consecuencias desagradables en este tipo de tratamiento estético.

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos dentales más solicitados actualmente y cada vez más considerado parte de la rutina habitual de cuidado y belleza, con el único objetivo de lucir una sonrisa bonita y radiante.

CARILLAS DENTALES

Carillas dentales: un principio artístico

La estética dental, en la actualidad, ha revolucionado el mundo de la odontología gracias a unos tratamientos más conservadores y menos invasivos con el fin de resaltar la estética de las nuestros dientes y de diseñar una sonrisa natural y hermosa. Históricamente, desde los inicios de la cultura humana, desde Platón, la estética siempre ha estado ligada a un gran pintor, de nombre, Leonardo Da Vinci, que instauró los principios artísticos de la armonía y la naturaleza

Conseguir una sonrisa armónica y bello. La estética de la parte delantera de los dientes siempre ha sido un gran reto para el odontólogo.Ahora, gracias a un tratamiento innovador que cubre toda la banda frontal de cada pieza (las carillas dentales) se hace posible armonizar y embellecer la sonrisa.

Un tratamiento no invasivo. Una de las ventajas principales de las carillas dentales es que, para modelar-las y colocar las sobre la superficie de los dientes, no es necesario reducir la medida; como mucho, es posible que sea necesario desgastar mínimamente el esmalte dental siendo, de todos modos, un tratamiento muy conservador. Un tratamiento hecho a medida. Estas carillas se realizan con diversos materiales, los cuales determinarán la duración y el grado estético del tratamiento. Mediante unas pruebas de diagnóstico, se le realiza un análisis estético al paciente con el fin de decidir la forma, el color y el tamaño que este desea que tengan sus dientes.

Un tratamiento mínimo. El tratamiento en cuestión se lleva a término, en la mayoría de los casos, en una sola sesión en la clínica dental, o, según la complejidad de cada caso, se programan algunas visitas más. Una vez finalizado, el paciente puede comer y hablar con normalidad, por lo que el proceso de adaptación una vez realizado el tratamiento es mínimo.

Un mantenimiento sencillo. El paciente tendrá como único mantenimiento de sus carillas un correcto cepillado y el uso diario de seda dental, además de los controles anuales a el odontólogo.  Cada caso es un mundo. Tanto si se trata de un paciente adolescente, joven o adulto, lo más importante es realizarle un correcto estudio y diagnóstico para determinar si se trata de un caso indicado para hacer un tratamiento estético con carillas. Las carillas dentales son uno de los tratamientos estéticos más exigentes dentro del campo de la odontología estética, están indicados para casos en que hay que cambiar la forma y la posición de los dientes, así como por el cierre de espacios entre las piezas dentales. También se usa, además, para la corrección estética de defectos estructurales o de imperfecciones de los dientes (dientes conoides, cortas, fracturadas, desgastadas, empastadas hace tiempo …) y para cambiar su color corrigiendo la pérdida de su tono natural (tinciones principalmente causadas por el café, el té y el tabaco, o manchas blancas, manchas tetraciclinas, fluorosis …). El objetivo principal de todo ello es obtener una sonrisa atractiva, brillante y joven por los pacientes más exigentes. Ahora bien, existen casos en los que no están indicadas las carillas, especialmente con respecto a pacientes que presentan un excesivo desgaste del esmalte, grandes apiñamientos de las piezas dentales o espacios demasiado acentuados entre los dientes, entre otros. En estos casos, es importante realizar una valoración clínica individual a través de la cual el odontólogo podrá ofrecer alternativas de tratamientos al cliente para encontrar una solución idónea y satisfactoria.

Un resultado perfecto. Finalmente, el tratamiento de las carillas dentales tiene como objetivo brindarnos unos resultados extremadamente naturales creando una disposición dentaria bella y en armonía con las encías, los labios y la cara del paciente y logrando, al fin, una composición agradable en cuanto a la sonrisa en relación con la armonía facial.

CORONAS CERÁMICAS

Resistencia y  Estética. El equilibrio Perfecto.

Las coronas cerámicas hoy en la actualidad es una alternativa a nivel estético muy aceptado por los pacientes cuando acuden a una clínica dental, se utiliza para cubrir completamente un diente destruido. Además, se puede utilizar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación de un diente.

Una corona también se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente.  Estos tratamientos estéticos tienen como  resultado lograr que el color de las coronas cerámicas coincida con el de los dientes naturales.  Las coronas totalmente cerámicas constituyen un modelo estético difícil de imitar por otros tipos de restauraciones, ya que permiten una mejor transmisión de la luz del día a través de la misma corona; logrando que el paciente tenga un aspecto muy natural.

Estas restauraciones estéticas actualmente son consideradas como el material ideal por sus propiedades físicas, biológicas y ópticas que permiten mantener el color con el paso del tiempo, resistencia a los desgastes, gran estabilidad en el medio bucal, brillo y translucidez ; permitiéndonos tener buenos resultados estéticos.

Los tratamientos en pacientes para casos clínicos exclusivamente en la que tengamos que colocar coronas cerámicas, serán indicados cuando se tenga que reemplazar restauraciones de gran tamaño y cuando no queda suficiente diente sano, reparar un diente fracturado, cubrir un implante dental, cubrir un diente descolorido o deformado, cubrir un diente que por caries profunda se le ha realizado la eliminación del nervio dental, cubrir un diente o dientes excesivamente desgastados por bruxismo, búlimia (vomitos), etc.

Si bien las coronas cerámicas <strong>pueden durar toda la vida, es importante que el paciente practique una buena higiene bucal, además; visitar al odontólogo periódicamente para que se le realicen revisiones o controles y limpiezas realizadas por los profesionales. Los problemas dentales diversos que presenta cada paciente tiene que ser  diagnosticado clínicamente por el especialista, ya que la elección del tipo de cerámica más conveniente para un  tratamiento es importante para lograr un éxito clínico y estético.

REHABILITACIÓN COMPLETA

Rehabilitación Completa: Una alternativa de tratamiento dental

La rehabilitación completa es uno de los recientes recursos que la odontología utiliza para recuperar de forma  amplia toda la dentadura del paciente. De todos modos, hay que procurar conservar al máximo los dientes  naturales, aunque estén muy desgastadas, ya que los tratamientos deben ser lo menos invasivos  posible para preservar un principio fundamental de la odontología conservadora.

Una solución para jóvenes y adultos. Generalmente, los pacientes jóvenes y adultos que acuden a la consulta preocupados por desgastes excesivo  que presentan sus dientes anteriores y posteriores, y, como consecuencia, por la pérdida de altura de  sus piezas (con dolores dentales, faciales y de cabeza añadidos) son algunos casos candidatos a la realización  de tratamientos de rehabilitación completa, aunque, claro, se deberán realizar exámenes clínicos  extraorales y intraorales para determinar un diagnóstico definitivo

Un problema nacido de muchas causas. Las causas de estos desgastes dentales son diversas, pero el estrés, la ansiedad y la posición de los dientes  durante el sueño toman posiciones y se convierten en las responsables de inducir el hábito de apretar  y hacer crujir los dientes. Se trata de una patología llamada bruxismo, un hábito involuntario e inconsciente  que afecta entre el 20 y el 40% de la población.  El contacto prematuro entre los dientes por la ausencia de piezas dentales extraídas de la zona posterior de  la boca por motivos diversos (como por tratamientos dentales incorrectas, sobre todo en el sector posterior)  es otro motivo de desgaste de los dientes, aunque los ácidos también lo producen.  Estos ácidos pueden ser de origen exógeno o endógeno. De entre los primeros, se incluyen los alimentos como  los cítricos (limones, naranjas, kiwis …), las bebidas ácidas (como la Coca-Cola) o algunos medicamentos  como la vitamina C efervescente. En cambio, los ácidos de origen intrínseco son los que están en el interior del  tracto digestivo, que llegan a la cavidad oral como consecuencia de una bulimia (vómito) por reflujo  gastroesofágico (herida de hiato).

Un tratamiento completo para un resultado excelente. El tratamiento de rehabilitación completa comprende, en algunos casos, diferentes especialidades odontológicas  asociadas, como la estética (fundas y carillas dentales), las prótesis (puentes fijos cerámicos) o la cirugía  (Implantes dentales). Todo ello enfocado a rehabilitar los dientes y devolverles la función perdida o su  posición fisiológica habitual.  Al finalizar el tratamiento, el paciente sólo deberá visitar al dentista una vez al año, como mínimo,  para seguir el control y la higiene dental adecuados.

Simulando la naturaleza a la perfección. Ciertamente, es difícil copiar la naturaleza, así como sustituir un diente natural por una artificial, pero ahora,  en la actualidad, existen materiales de alta tecnología que pueden llegar a corregir los dientes desgastados  y mal cuidadas de difícil recuperación logrando volver al paciente su principal función, que es  la acción masticatoria. Gracias a ello, también se hace posible que el paciente tenga la satisfacción de saber  que estéticamente mostrará una sonrisa natural perfectamente relacionado con su armonía facial.  Con todo, notará un notable aumento de su autoestima. Esto, quizás, es el más importante.

ESTÉTICA DENTAL

La estética dental en la actualidad, ha revolucionado el mundo de la odontología gracias a unos tratamientos más conservadores y menos invasivos con el fin de resaltar la estética de nuestros dientes y de diseñar una sonrisa natural y hermosa.

Las carillas dentales es un tratamiento innovador que recubre toda la superficie vestibular del diente por un material estético que puede ser  por composites o cerámicas; este tratamiento es muy conservador ya que el objetivo principal es lograr armonizar y enbellecer la sonrisa.

Las coronas cerámicas es una alternativa a nivel estético muy aceptado por los pacientes cuando acuden a una clínica dental, se utiliza para cubrir completamente un diente destruido, ademas se puede utilizar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación de un diente.

La rehabilitación completa de los dientes es uno de los recientes recursos que la odontología utiliza para recuperar de forma amplia toda la dentadura del paciente, aunque estén muy desgastados, los tratamientos deben ser lo menos invasivos posibles para preservar un principio fundamental de la odontología conservadora.

El blanqueamiento dental es el proceso que se utiliza para tratar los dientes con fines estéticos eliminando el efecto de manchas o coloraciónes de origen extrínseco o intrínseco.  Es uno de los tratamientos  más solicitados actualmente y cada vez más considerado parte de la rutina habitual  con el único objetivo de lucir una sonrisa bonita y radiante.

IMPLANTES

Los implantes son unas fijaciones de titanio  que se colocan en el hueso maxilar con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de igual o  mejor funcionalidad y estética.

ORTODONCIA

La ortodoncia es la especialidad dental que se preocupa de lograr la correcta posición de los dientes, no sólo para garantizarle una estética en la sonrisa, sino también para que la función al masticar sea la correcta, alcanzando un equilibrio y evitando futuros problemas.

Es muy importante evaluar las necesidades de cada uno de los pacientes e indicarlos el tratamiento  adecuado. Ofrecemos todas las posibilidades de técnicas: convencional, estética, lingual e invisible. Evaluar a los niños en la época que cambian los dientes es también muy importante, ya que se pueden hacer tratamientos en edades tempranas que favorezcan el correcto crecimiento de los huesos y hagan que el tratamiento, una vez cambiados todos los dientes, sea menos complicado.

PROSTODONCIA

PERIODONCIA

La enfermedad periodontal se caracteriza por encías inflamadas, sensibles o sangrantes. Tanto la enfermedad periodontal temprana como avanzada se pueden tratar con terapia quirúrgica y no quirúrgica en función de la severidad. Una vez tratadas, el paciente debe llevar un control periódico y cuidadoso de su higiene oral.

ENDODONCIA

La endodoncia es el procedimiento en el cual tratamos el diente con caries profunda que afecta al nervio y que produce dolor e infección , con esta técnica podremos conservar el diente y evitar su extracción, luego restaurarlo y así conseguir devolver su funcionalidad en la cavidad oral.

ODONTOPEDIATRÍA

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de la detección de posibles anomalías de los dientes en edades tempranas y de su tratamiento. La restauradora en niños consiste principalmente en el tratamiento de traumatismos, sellado de fisuras para evitar futuras caries en los surcos y curación de caries en dientes temporales para evitar que progrese hacia los dientes definitivos. Asimismo se valorará la posición de los maxilares y consiguiente necesidad de tratamiento ortodóncico.

ODONTOLOGÍA GENERAL

Odontología general y restauradora consiste en el diagnóstico de todos los problemas relacionados con la salud bucodental, para luego realizar el tratamiento y la curación de dientes, encías y tejidos  infectados o dañados por diversas patologías.